CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Empresario Tom Steyer declina a candidatura

El multimillonario obtuvo el tercer lugar en las recientes primarias demòcratas en Carolina del Sur.

TOM STEYER
El empresario y filántropo, Tom Steyer, en rueda de prensa.

ESTADOS UNIDOS, California.-  El aspirante a la candidatura demócrata, Tom Steyer, anunció su decisión de abandonar la carrera por la Casa Blanca. Esto se dio a conocer tras los resultados de las primarias del Partido realizadas el pasado fin de semana en California de Sur. donde resultó ganador el exvicepresidente, Joe Biden

Steyer obtuvo el tercer lugar en el caucus, después del senador Bernie Sanders. Este último sacó 19,9 % y se perfila como favorito en las primarias demócratas del próximo 3 de marzo. El exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, quedó en cuarto lugar con 8,2%; y en último la congresista Elizabeth Warren con 6 %. 

Steyer, quien lanzó su candidatura en julio de 2019, agradeció el respaldo a su campaña, aunque evitó inclinarse por alguna postulación en el Partido. “Cualquier demócrata es un millón de veces mejor que Donald Trump”. El filántropo fue criticado por el mandatario tras ofrecer una recompensa a cambio de información para el impeachment.

El multimillonario también mostró su gratitud a los colaboradores de su campaña en la que figuró como un impulsor del juicio político por la trama ucraniana.  También anunció propuestas contra el cambio climático como fundador de NextGen Climate y creador del Comité de Acción Climática de NextGen. 

El próximo 3 de marzo se llevará a cabo el llamado Super Martes, con votaciones primarias en con votaciones de primarias en 14 estados y en Samoa. El socialista Bernie Sanders figura como favorito según recientes sondeos donde ha obtenido hasta 32 % de respaldo de los electores consultados.  Su campaña ahora apunta a las cinco ciudades más importantes de Texas, incluyendo Houston y El Paso.