CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Dominic Thiem ascendió al top 3 del Ranking de la ATP

Dominic Thiem ascendió por primera vez en su carrera al top 3. Djokovic y Nadal mantienen una lucha feroz por el primer lugar.

Dominic Thiem, Novak Djokovic, Roland Garros 2019, Simple Messieurs, 1/2 Finale, Photo : Corinne Dubreuil / FFT

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Ranking de la ATP sufrió algunos cambios significativos tras esta semana de competencias en Dubai y Acapulco. El austriaco Dominic Thiem consiguió su mejor clasificación histórica al asaltar el tercer lugar. Thiem se único entre los tres mejores tenistas del mundo sin jugar, tras su gran actuación en el Australian Open y el abandono momentáneo de Federer de las canchas.

Roger Federer sorprendió al mundo del tenis al informar, que se sometió a una cirugía en su rodilla derecha. Misma que tendrá al suizo sin jugar durante, al menos, los próximos cuatro meses. Una baja sensible para el mundo del tenis y que incluyó directamente en su posición dentro del Ranking de la ATP. El suizo no defendió los puntos del año pasado en Dubai y Thiem lo aprovechó.

El austriaco está ahora viendo los frutos de su gran desempeño en el Australian Open, en el que llegó a la final y cayó ante Novak Djokovic. En la nueva actualización del Ranking, Thiem llegó a 7045 puntos. Superó los 6630 de Roger Federer y consiguió estar en su mejor posición del conteo mundial, a lo largo de su carrera.

Thiem jugó a mediados de febrero en el Abierto de Río y cayó en los cuartos de final ahora se prepara para ponerse más serio y disputar el Indian Wells. Por parte de Federer se espera que siga perdiendo lugar en el Ranking. Son cuatro meses los que estará afuera tras someterse a la operación. Según señalan los medios especializados estará como mínimo en el sexto lugar.

Lucha feroz por el primer lugar del Ranking

En cuanto a la disputa por el primer lugar en el Ranking de la ATP se mantendrá como una guerra intensa. Novak Djokovic sumó 500 puntos tras coronarse en el torneo de Dubai y Rafael Nadal añadió 450 en su paso por Acapulco. El serbio llegó a 10.022 puntos y el español quedó en 9850. Ambos seguirán jugando la misma cantidad de torneos para continuar en la lucha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados