CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Taylor Swift, la mejor vendedora mundial de música de 2019

El informe fue emitido por IFPI, la organización que habla por la industria de la música en todo el mundo.

Taylor Swift
Taylor Swift

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Taylor Swift ha sido nombrada como el acto musical internacional más vendido de 2019 según IFPI, la organización que habla por la industria de la música en todo el mundo. El honor refleja las fuertes ventas de su séptimo álbum, “Lover”, lanzado en agosto.

La última vez que Swift encabezó el top 10 anual de IFPI fue en 2014 con su éxito de taquilla “1989”. El dominio de Universal Music Group en el mercado se reflejó en ocho de los diez artistas más vendidos del año, marcando la primera vez que una compañía hace que sus artistas tomen tantos lugares.

Además de Swift, UMG tenía a Post Malone en la posición No. 3, Billie Eilish en el cuarto lugar, Queen en el No. 5, Ariana Grande en el sexto escalón, y Drake, Lady Gaga y The Beatles en los números 8, 9 y 10. Los únicos ajenos al sello fueron Ed Sheeran de Warner Music en el n.° 2 y BTS de Sony Music en el n° 7.

Taylor Swift es una estrella verdaderamente global”, dijo Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI. “Ella continúa creciendo como artista y mantiene una conexión increíblemente fuerte con su base de admiradores, mientras evoluciona su sonido con cada álbum”.

Moore señaló la diversidad de edades y géneros en la lista, con el rock clásico aún fuerte a través de los Beatles y Queen, mientras que Eilish, de 17 años, irrumpió como la revelación de la lista. Las clasificaciones de IFPI representan el consumo en todos los formatos digitales y físicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados