CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Los candidatos que más invirtieron en el “Supermartes”

Al menos 14 estados participan en las elecciones de total de 1.300 delegados.

Supermartes
Los candidatos demócratas que participan en el Supermartes

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un total de 14 estados participan en las primarias, quizás más trascendentales, para el Partido Demócrata que busca definir al rival electoral de Donald Trump. En el “Supermartes” se definen 1.300 de los delegados de un total de 1.941 que se requieren para la candidatura a la Casa Blanca. 

Los cinco candidatos en la carrera electoral han subido al tono a la campaña. También la inversión publicitaria con la que buscan atraer a más electores. El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, es el que más recursos ha destinado: 173,7 millones dólares. Le sigue Bernie Sanders, con 16,6 millones de dólares. La senadora Amy Klobuchar, quien recientemente declinó su  postulación, invirtió 4 millones de dólares.  

El senador socialista Sanders llega a la cita electoral como favorito, apoyado en el voto de Texas. Esta semana estuvo recorriendo cinco de las ciudades más importantes del estado: San Antonio, El Paso, Dallas, Houston y Austin. Su campaña ha dejado además más de cinco millones de dólares solon en publicidad para radio, televisión y plataformas digitales. 

De acuerdo con recientes sondeos previos al Supermartes, el senador de Velmort aparece como favorito en al menos ocho estados, incluidos Carolina y Texas. El voto latino tendrá una gran influencia de acuerdo con los analistas.  “Cuando lleguemos a Colorado, a California y a Texas, allí hay un montón de latinos, y a todos les encanta Bernie Sanders”, expresaron los analistas a la prensa local.

El exvicepresidente Joe Biden, ha impulsado su campaña tras la victoria en Carolina del Sur y el respaldo de los demócratas Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar. El “Dormido Joe”, como lo llamó el presidente Donald Trump, relanzó su campaña con una millonaria inversión. No solo obtuvo la victoria en las pasadas asambleas demócratas sino que figura entre los tres favoritos para arrebatar la presidencia a Trump.