CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

El coronavirus desata ola de compras nerviosas en EE.UU.

Miles de estadounidenses han salido a comprar productos que tal vez no sean del todo necesario, lo que ha generado una controversia.

Compras nerviosas
Los compradores publican fotos de anaqueles vacíos o de largas colas de compradores.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La posible propagación del coronavirus ha desatado una ola de compras nerviosas en todo Estados Unidos. Los estadounidenses están almacenando desinfectantes para manos, toallitas de limpieza, papel higiénico y otros productos para prepararse para combatir de la enfermedad.

Las largas colas en las tiendas y la compra en pánico de productos de limpieza en todo el país, están rebasando la capacidad de los minoristas estadounidenses para mantenerse al día con la demanda. Los compradores publican fotos en las redes sociales de largas filas y estantes vacíos de desinfectantes en farmacias y supermercados.

Esta ola de compras nerviosas abren paso a la nueva polémica ¿Se están preparando prudentemente los estadounidenses para una pandemia de coronavirus al abastecerse? ¿O es una compra irresponsable de pánico?

“La mujer delante de mí compró termómetros por valor de $2.000”, dijo Andrea Zapatak, en el Upper West Side de Nueva York. “Ahí es cuando sabes que las cosas se están yendo de las manos. Es peor que comprar aquí antes del Día de Acción de Gracias”.

Con lo suficiente

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sugiere tener, por ejemplo, un suministro de agua, alimentos y medicamentos para dos semanas, y si el brote de coronavirus está causando que algunos finalmente se tomen en serio el suministro de emergencia, eso puede ser algo bueno.

Pero algunos expertos en enfermedades infecciosas no creen que Estados Unidos esté al borde de la situación en China, donde cientos de millones han estado en alguna forma de encierro de viviendas, los edificios residenciales han sido sellados y las familias obtienen un número limitado de pases para salen de sus casas ocasionalmente.

Nadie puede predecir el futuro, pero Cherry, experta en enfermedades infecciosas pediátricas desde 1963, dijo que la situación en el estado de Washington sugiere que el virus solo causa síntomas leves en la mayoría de las personas que infecta.