CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Ecuador: 10 casos confirmados vinculados a una mujer que llegó desde España

La paciente de 71 años viajó hacia Guayaquil desde la ciudad de Madrid, informaron las autoridades.

Ecuador
Gobierno de Ecuador confirmó 10 casos de coronavirus.

ECUADOR, Quito.- Autoridades sanitarias ecuatorianas confirmaron diez casos del peligroso virus detectado en provincia china de Hubei. Todos están vinculados a la primera paciente diagnosticada en el país, una mujer de 71 años de edad llegada el pasado mes de febrero a Guayaquil desde Madrid, España.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que los tres casos más recientes también se relacionan con la paciente, por ser familiares y cercanos. Las autoridades indicaron además que la mujer se encuentra en cuarentena y que su pronóstico es reservado, reseñaron los medios locales.

Seis de los casos confirmados presentan síntomas leves, agregaron las autoridades. Instaron a la población a mantener la calma y cumplir con las recomendaciones de prevención. Entre estas, La OMS se ha referido al lavado de manos con agua y jabón y alcohol, también a cubrir bocas y nariz al estornudar. Además se debe evitar pasar las manos por ojos, nariz y boca.

La peligrosa enfermedad se ha extendido en la región. República Dominicana reportó un turista italiano infectado, mientras que Argentina aisló a un ciudadano que recién regresó de Italia con una escala en Barcelona, España. Chile además informó de un tercer caso, una mujer de 56 años que también viajó al país europeo.

La Organización Mundial de la Salud reiteró su preocupación por la propagación del coronavirus fuera de China. Los países más afectados han sido Italia, Irán. Corea del Sur y Japón. Su directivo, Tedros Adhanom, aseguró que el virus es más mortal de lo pensado, incluso más que una gripe común. “Estamos en un momento decisivo”, insistió.