CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El Calcio se jugará a puertas cerradas hasta el 3 de abril

Italia es uno de los países más afectados por el virus. El Calcio se jugará sin público al igual que todas las actividades deportivas.

Calcio
El Calcio se jugará sin público en las gradas

ITALIA, Roma.- El gobierno italiano, en la voz de su primer ministro, Giuseppe Conte firmó un decreto en el que informa que todas las actividades deportivas, incluyendo el Calcio, en el país siguen vigentes, pero se disputarán a puertas cerradas. La medida se tomó debido a la emergencia epidemiológica del Coronavirus, que azota al país y a gran parte del plantea. En principio se mantendrá esta modalidad hasta el 3 de abril.

La situación en Italia se ha vuelto cada vez más compleja. El país tiene el foco más grande de todo occidente, con 2.502 infectados de COVID-2 hasta el momento. Por su parte, los fallecidos llegan a los 79. Solamente Irán, con 92 y China, con sus 2.981 personas muertas tienen más casos fatales que la nación europea.

“Todos los eventos y competiciones deportivas de todo tipo, ya sean privadas o públicas, siguen autorizadas en instalaciones deportivas a puerta cerrada, es decir, al aire libre, pero sin presencia de público”, rezó parte del decreto que se emitió desde el poder ejecutivo. El Calcio ya se encuentra en plena reprogramación de los partidos que se suspendieron la jornada anterior.

“En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todos los acompañantes”, manifestaron en el decreto, instando a la colaboración de los galenos en las instituciones deportivas.

La reprogramación del Calcio

La lucha por la Serie A se ha quedado en un segundo plano, debido a que dos de los equipos que la están peleando —Inter de Milán y Juventus de Turín– tienen partidos cancelados en las fechas anteriores. El actual líder del Calcio es la Lazio con 62 puntos; segundo la Juve con 60 (un juego menos) y tercero el Inter con 54 (dos juegos menos).