CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Luis Suárez comenzó a correr bajo techo

Luis Suárez demostró el fortalecimiento que logró en su rodilla tras casi dos meses de recuperación, tras la lesión que sufrió en el menisco.

Luis Suárez
Luis Suárez se entrena en el gimnasio de la CD del Barcelona.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona ha sufrido la baja de Luis Suárez, quien se lesionó desde mediados de enero y todavía sigue trabajando en su recuperación. El Clásico, el partido de ida en la UEFA Champions League contra el Nápoli y otros encuentros importantes, han necesitado de los goles del charrúa, que tiene que ver desde la tribuna cómo su equipo sufre.

Luis Suárez sigue enfocado en su recuperación. Manifestó que quiere acortar el tiempo de baja y volver antes de lo previsto para ayudar a sus compañeros. A través de las redes sociales, el uruguayo publica cada avance que logra en su proceso de cura, luego de pasar por el quirófano para corregir la lesión que sufrió en el menisco de su rodilla derecha.

La última publicación en sus redes sociales llenó de esperanzas a los fanáticos. Se montó en una cinta y comenzó a correr. Esto significa que el impacto ya no daña la rodilla del uruguayo y ahora viene el proceso de fortalecer la zona muscular que rodea la parte del cuerpo afectada. Según lo que va demostrando seguramente no le tomará cuatro meses volver a las canchas, tal y como lo habían previsto los médicos del club.

Cronología de la difícil recuperación de Luis Suárez

Primero comenzó junto a los profesionales de la medicina del club, a realizar las terapias de recuperación. Primero serán sesiones leves de kinesiología, después se le agregaran ejercicios suaves y poco a poco irán aumentando la intensidad para luego llevar el tramo final del proceso al césped, en una primera parte sin pelota y finalizará trabajando con la esférica cuando ya la rodilla esté fortalecida.

El 12 de febrero, justo un mes después de confirmarse su lesión de rodilla, el jugador posteó un vídeo en su Instagram, en el que aparece dando sus primeros pasos sin ninguna dificultad. Al finalizar abre sus brazos celebrando el avance de ese momento. Ahora Suárez deberá confiar en que sus compañeros logren mantenerse vivís en las competencias, para que, cuando él vuelva, poder darles una mano con sus talento en el ataque culé.