CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Joe Biden recibe un importante respaldo en su campaña

El voto negro del sur fue el encargado de revivir las esperanzas del aspirante Joe Biden de llegar a la Casa Blanca.

biden
Joe Biden, aspirante demócrata a la presidente de Estados Unidos. Fuente: AP.

Detroit, EE.UU.- Lugo de estar al borde del colapso por los resultados negativos durante las primarias realizadas en estados abrumadoramente blancos, la campaña presidencial de Joe Biden repuntó esta semana cuando recibió un nuevo respaldo.

El voto negro del sur fue el encargado de revivir las esperanzas del aspirante de llegar a la Casa Blanca. De esta manera, tras las últimas votaciones demócratas en Virginia, Carolina del Norte, Alabama y Tennessee en el Súper Martes, el exvicepresidente logró afianzarse como sólido aspirante a la candidatura presidencial.

Actualmente el mayor oponente de Biden es el progresista Bernie Sanders, quien había tomado la punta con buenos resultados en Iowa, New Hampshire y Nevada. Mientras que activistas del sur aseguran que el repunte de Biden es un recordatorio de que sus comunidades son claves para vencer en la contienda demócrata. Publicó la agencia de noticias AP.

“No puedes ser postulado sin ganar el sur y no puedes ganar el sur sin el voto negro, y no puedes ganar el voto negro sin el voto de las mujeres negras”, expresó Melanie Campbell, presidente y CEO de la Coalición Nacional sobre la Participación Cívica de los Negros. “Todos los caminos hacia la Casa Blanca pasan por el sur”.

Respaldo

De acuerdo con un sondeo de AP VoteCast en ocho estados que votaron el Súper Martes, los negros apoyaron abrumadoramente a Joe Biden por encima de los demás aspirantes. En Alabama, donde los afroamericanos representan el grueso del electorado demócrata, unos siete de cada diez apoyaron al exvicepresidente.

Mientras que, en otros estados como Texas, Virginia y Carolina del Norte, los negros no eran mayoría, pero sí un porcentaje importante del electorado demócrata en las primarias. La mayoría de los negros eligieron a Biden, pero Sanders logró dividir el voto entre los negros menores de 45 años.

Se espera que Biden intente prolongar su buena racha en seis primarias programadas para la próxima semana, incluidas las de Michigan y Mississippi, donde también hay muchos votantes de la comunidad negra. Más del 78% de los residentes de Detroit, la ciudad más grande de Michigan, son afroamericanos.