CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Muere otro funcionario iraní a causa del coronavirus

Autoridades sanitarias confirmaron 92 muertes y al menos 3.500 casos de la peligrosa enfermedad.

iraní
El gobierno de Irán toma medidas contra el coronavirus.

IRÁN, Teherán.- Autoridades iraníes confirmaron el fallecimiento del diplomático y parlamentario, Hossein Sheikholesam, quien fue infectado del peligro coronavirus. El funcionario además se desempeñó como asesor del ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif. También ocupó el cargo como embajador iraní en Siria.

El coronavirus causó la muerte también del exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi. El diplomático de 81 años de edad, permanecía internado en el hospital Masih Daneshvari de la capital iraní tras presentar los síntomas del virus chino. Finalmente falleció el pasado mes de febrero.

La enfermedad que se ha propagado con rapidez en al menos 85 países, también afectó al miembro del Consejo de Conveniencias, Mohammad Mirmohammadi. Este grupo funge como consejero del líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei. El coronavirus ha causado una crisis sanitaria en el país del Medio Oriente donde ya se han reportado 92 muertos y más de 3.500 contagios.

La prensa local también incluye a la vicepresidenta de Asuntos de Mujeres y Familia, Masouhmeh Ebtekar, en la lista de funcionarios de la república islámica afectados. A través de un video, admitió padecer la enfermedad mientras que los medios aseguraron que Ebtekar presentó síntomas durante una reciente reunión de ministros.

Irán ha ordenado el cierre de escuelas y universidad por al menos dos semanas más. También prevé la liberación de al menos 54.000 presos por temor a nuevos contagios en las cárceles que presentan hacinamiento y condiciones insalubres. En medio de las críticas por la gestión de la emergencia sanitaria, el gobierno prohibió la entrada de ciudadanos chinos.