CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Coronavirus: el torneo Indian Wells fue cancelado

La organización del Indian Wells priorizó la salud y tomaron la decisión este mismo lunes. Restaban un par de días para que la acción comenzara.

Indian Wells
El Indian Wells tendrá que esperar si se podrá reprogramar.

ESTADOS UNIDOS, California.- La emergencia epidemiológica que atraviesa el planeta, con la propagación del Coronavirus, influyó de manera directa en el tenis. El prestigioso Master 1000 de California, Indian Wells, fue cancelado como una medida preventiva a que se siga expandiendo el virus.

En principio los organizadores del torneo habían expresado la decisión de llevar adelante el evento, con todo y publicó incluido. Anunciaron varias medidas de seguridad para mantener intacta la integridad de los jugadores y el público asistente. Pero desde el torneo estadounidense debieron notar lo que está pasando al rededor del planeta. Se dieron cuenta que no es recomendable las aglomeraciones de gente en unas tribunas.

Quizás desde el Indian Wells quisieron seguir el ejemplo del deporte estadounidense, el cual no se ha detenido a medida que avanza el virus. La NBA de sigue jugando con normalidad, la MLS comenzó sin contratiempos y el béisbol está jugando los Spring Training.

Desde el Indian Wells priorizaron la salud

Pero este lunes 9 de marzo, desde la organización del torneo de tenis, se pronunciaron comunicando la suspensión. “Existe un riesgo demasiado grande para la salud pública del área y esto es incompatible con una reunión de gente como la que supone el torneo. No conviene a nadie que el torneo se celebre, debemos unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus”, sostuvo el profesor David Angus, quien pidió la cancelación del torneo.

Después emitieron un comunicado que expresó: “La salud y seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios , patrocinadores y todos los implicados en el torneo debe ser la prioridad. Estamos muy decepcionados y vamos a estudiar la posibilidad de jugar el torneo en otra fecha”, finalizaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados