CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Coronavirus: Israel pondrá en cuarentena a todos los extranjeros que entren al país

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que los foráneos deberán estar 14 días aislados para evitar la propagación del coronavirus.

coronavirus
En Israel pondrán en cuarentera a todos los extranjeros que entren al país. Fuente: AP.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Ante los crecientes temores de la expansión del nuevo coronavirus por el mundo, el gobierno de Israel anunció este lunes que colocará en cuarentena a todos los extranjeros que lleguen a su territorio, con la intención de evitar un contagio masivo de la enfermedad.

Luego de consultar con su gabinete y con los responsables de salud pública, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que los foráneos deberán estar 14 días aislados al llegar al país. “Esta es una decisión difícil, pero es necesaria para proteger la salud pública”, añadió el mandatario.

“La salud pública está por encima por todo lo demás”, consideró Netanyahu. Vale destacar que la decisión se da poco antes del feriado cristiano de Semana Santa y el feriado judío de Pésaj (Pascua Judía).

Otras restricciones

Mientras tanto, Arabia Saudí restringió las conexiones por mar y aire con nueve países, como medida preventiva ante la propagación del virus originado en China; mientras los mercados de Oriente Medio sufrían bruscas caídas por el temor al creciente efecto del brote en la economía global.

Por su parte, la petrolera estatal Saudi Aramco fue una de las más afectada por las caídas financieras al perder un 10% en la bolsa Tadawul de Riad, lo que forzó a congela la cotización de Aramco. Tadawul permaneció abierta, pero el mercado principal de Boursa Kuwait cerró a los 30 minutos de abrir cuando los títulos volvieron a caer un 10%, en el tercer cierre de emergencia activado por las autoridades en los últimos días.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Oriente Medio se han confirmado más de 7.600 contagios, la gran mayoría en Irán. El Ministerio iraní de Salud informó el lunes que el nuevo coronavirus cobró la vida de otras 43 personas, elevando a 237 el número de fallecidos, con 7.161 casos reportados en el país. Los expertos temían que Irán no estuviera reportando todos sus casos.

Entre tanto, en Arabia Saudí, el Estado anunció una suspensión inmediata de todos los vuelos con origen o destino en Bahréin, Egipto, Irak, Italia, Kuwait, Líbano, Corea del Sur, Siria y Emiratos Árabes Unidos por la expansión del nuevo virus. El reino ya había cerrado sus fronteras terrestres.