CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Demócratas se preparan para importantes primarias

Michigan es el estado más grande de los que votarán y muchos habitantes, aparte de las primarias, tienen la vista puesta en si Trump podría anotarse otra victoria allí en noviembre.

biden
Joe Biden se enfrenta a estas nuevas primarias a la cabeza de la contienda. Fuente: AP

Detroit, EE.UU.- Este martes se llevarán a cabo nuevas primarias demócratas en seis estados de los Estados Unidos, las cuales podrían definir quién lidera la contienda. El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders se encuentran a la cabeza de la carrera electoral para convertirse en abanderado del partido en los comicios presidenciales de noviembre.

Vale destacar que Michigan es el estado más importante de los que votarán y muchos habitantes, aparte de las primarias, tienen la vista puesta en si el presidente Donald Trump podría anotarse otra victoria en esa localidad en noviembre. Así lo reseñó la agencia de noticias AP en su página web.

Las votaciones de este martes representan un riesgo para Sanders, quien en las contiendas internas del 2016 derrotó a Hillary Clinton en Michigan y fundamentó su argumento de que es capaz de ganar con una coalición de jóvenes, blancos de clase obrera y negros. Sin embargo, en estas primarias no ha podido repetir un triunfo de ese tipo, y  de no lograrlo esta semana podrían desaparecer sus posibilidades de obtener la nominación.

Estrategias Biden-Sanders

En Michigan, zona donde está asentada la industria automotriz, Biden ha enfatizado el apoyo que dio al paquete de rescate financiero a ese sector que fue aprobado cuando él era vicepresidente, y también ha resaltado en el respaldo que tiene entre los afroamericanos allí.

De acuerdo con los análisis, las tendencias en dicho estado podrían apuntar a lo que ocurrió en noviembre. Algunos opinan que las promesas de Sanders de eliminar las deudas estudiantiles y ofrecer atención médica gratuita animarán a los jóvenes pero ahuyentarán a los mayores escépticos de su ideología social-demóctrata. Pero Biden podría tener lo contrario: apoyo entre los más moderados pero animosidad entre los jóvenes.

Actualmente Joe Biden tiene una ventaja de dos dígitos sobre Bernie Sanders, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN de votantes demócratas a nivel nacional, realizada por SSRS. La encuesta difundió que el 52% de los votantes registrados como demócratas, o independientes con tendencia demócrata, dicen que quieren ver a Biden ganar la nominación. En tanto, el 36% dice que prefiere ver ganar a Sanders.