CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Reunión para decidir si el Barça – Nápoli irá a puertas cerradas

El Barça asistirá este martes a un encuentro con la municipalidad de Cataluña para determinar si el juego contra el Napoli irá a puertas cerradas.

Suspensión
La Liga sin fecha de regreso al fútbol profesional.

ESPAÑA, Barcelona.- El Coronavirus ha tocado directamente a la UEFA Champions League. Este miércoles el encuentro entre el París Saint-Germain y el Bosrussia Dortmund, por la ida de los octavos de final, se jugará a puertas cerradas. El Parque de los Príncipes no tendrá afición en sus tribunas. Medida que también podría aplicarse al Fútbol Club Barcelona. Los culés reciben la próxima semana al Nápoli y este martes habrá una reunión para determinar la situación.

Este martes se celebrará una reunión en el Departamento de Salud de la municipalidad de Cataluña. Desde el ente sanitario quieren que el juego sea a puertas cerradas. Pues ponen como prioridad la salud de la población. Desde el club obviamente quieren que se juegue con público en el Camp Nou, pero no van con la intención de entorpecer la labor de los médicos profesionales.

Desde el periódico catalán Mundo Deportivo informaron que a la reunión asistirán el CEO del club, Óscar Grau y el responsable del deporte profesional, Albert Soler. Además del encargado del cuerpo médico del Barça Ramón Canal. Todos juntos al departamento sanitario del ayuntamiento de la Ciudad Condal. La intención es buscar una solución que beneficie a la población. El equipo que va a jugar en Barcelona viene de Italia, el país más afectado por el Coronavirus.

Desde el medio antes citado tambien comunicaron que las entradas siguen a la venta por el sitio oficial del club, pero con una particularidad. Los fanáticos del Nápoli no pueden comprarlas, pues el sitio oficial del Barça detecta el IP que genera la ubicación del cliente. Mantienen esta medida hasta que se tome una decisión sobre cómo se jugará el partido de la próxima semana. Para los tofosis italianos hay un espacio destinado que alberga 5.000 personas.

¿Se juega con público o a puertas cerradas?

Napoles es una de las zonas menos afectadas de Italia. Tiene 120 casos confirmados. Muy lejos de Lombardía que supera los 5.400 infectados. En España hay 577 en la capital y 101 en la ciudad de Barcelona. El virus se sigue propagando y por ahora lo más sensato parece ser que los encuentros se disputen sin público. La intención de los entes sanitarios intentarán hacer entender esto a quienes están al frente del deporte en el mundo.