CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Setién: una final cada semana

El DT del Barcelona Quique Setién analizó la victoria de su equipo la tarde del sábado. Recuperó el primer lugar de La Liga.

Quique Setién
Quique Setién dio la cara ante los medios después de la derrota.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona obtuvo una ajustadísima victoria 1-0 el pasado sábado, frente a la Real Sociedad, por la jornada 27 de La Liga. El conjunto de Quique Setién ganó la primera de 12 finales que tiene hasta el final del campeonato. El duelo frente al conjunto vasco estuvo marcado por las polémicas arbitrales, pero igual los tres puntos terminaron del lado blaugrana y gracias a la derrota del Real Madrid, también recuperaron el liderato.

“Sabíamos que iba a ser un partido tremendamente complicado, llevaba seis victorias seguidas, una en el Bernabéu. Están en la final de la Copa, tiene buen manejo del balón, nunca lo rifa. Si te supera en la presión, te hace daño. Tiene jugadores de calidad. Salvo en algunas fases, el partido ha estado controlado. Luego, hemos momentos difíciles. Pero hemos generado peligro. Hemos ganado gracias al VAR. Desde el banquillo, no lo había visto, estaba lejos”, sostuvo el DT del Barça.

 “Ellos eran conscientes de las dificultades que nos íbamos a encontrar hoy (ayer). El equipo ha respondido muy bien. Cuando nos han superado la presión hemos tenido dificultades. El equipo no ha perdido la confianza. Hemos tenido fases muy buenas, hemos llegado con claridad y la afición a veces no contempla la posibilidad de que el equipo rival te pueda manejar el partido. Le doy mucho mérito a la Real Sociedad. Hemos hecho muchas cosas bien, hemos tenido más ocasiones claras que ellos”, añadió el Cántabro.

Setién y el desempeño del equipo

Setién sostiene que el desempeño de su equipo es bueno. A pesar de los resultados negativos en las últimas presentaciones sigue confiado en que va a remontar cualquier adversidad. El mismo Martin Braithwaite afirmó que está 100 % seguro que van a ganar La Liga. Todavía les queda jugar la vuelta de la Champions ante el Napoli, la próxima semana.

“Veo al equipo bastante bien. He tenido en cuenta el rival que vamos a tener en frente. Este equipo ganó en el Bernabéu 2-4. En la primera parte han llegado, pero no nos han generado peligro. Les hemos creado varias ocasiones para aclarar el partido mucho mejor. En muchas fases del juego somos superiores al rival”, finalizó Setién.