CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Alemania y Mongolia confirman primeras muertes por coronavirus

Autoridades sanitarias reportaron 4.000 decesos y más de 100.000 contagios en todo el mundo.

Alemania
Alemania activó protocolos de seguridad en medio de la propagación del coronavirus.

ALEMANIA, Berlín.- Una mujer de 89 años de edad se convirtió en una de las primeras víctimas fatales del coronavirus reportadas en Alemania. Las autoridades indicaron que vivía en la ciudad de Essen aunque no detallaron las condiciones del contagio de la peligrosa enfermedad. El otro fallecido también fue ubicado en la región de Renania del Norte Westfalia, al oeste del país.

Según las autoridades alemanas, al menos 5.000 personas de este zona se mantienen en cuarentena luego de que se confirmara a un paciente. También reportan numerosos casos las regiones de Baviera y Baden Wuerttemberg, esta última con casi 200 infectados. En total son al menos 1.100 contagiados confirmados por los últimos datos del Instituto Robert Koch.

Mongolia también confirmó el primer deceso por el coronavirus. Se trata de un ciudadano francés que viajó al país con una parada en Moscú, Rusia. La Comisión Nacional de Emergencias inició averiguaciones sobre posibles cercanos al infectado, logrando ubicar a 142 personas con la que tuvo contacto directo, y otras 42 con las que se reunió, según reseño la agencia Reuters.

Los casos continúan en aumento. Autoridades sanitarias de la provincia china Hubei confirmaron más de 4.000 muertos en todo el mundo, de los cuales 3.136 han sido reportados en el país asiático. Le siguen Italia con más de 460 casos, Corea del Sur, con 53 muertos; Irán, con 237; y España y Francia, con 30 cada uno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a la alta amenaza de una pandemia. Su director, Tedros Adhanom, pidió a los países acciones más contundentes y eficaces contra la propagación del virus que se ha propagado por al menos 101 naciones. Para el médico, es necesaria la preparación para combatir el virus. “Estamos en un momento decisivo”, reiteró desde Ginebra.