CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Bartomeu: “Jugar a puertas cerradas nos cuesta 6 millones de euros”

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó lo que le cuesta a la institución jugar a puertas cerradas.

Bartomeu
Josep María Bartomeu se adhirió a la medida.

ESPAÑA, Barcelona.- El deporte español se sumó a la prevención del coronavirus y tomó la decisión este martes, de disputar sus actividades a puertas cerradas. El público no podrá asistir a los próximos encuentros de Liga. El Barcelona también tendrá que asumir esta misma medida en la Champions League y recibirá al Nápoli sin sus fanáticos en las tribunas del Camp Nou. 

“Hemos tenido una reunión con la Generalitat y ha habido una recomendación fuerte. Cuando se trata de salud, es una obligación. Lamentamos esto porque afectará a los socios, a los aficionados y al mundo del fútbol. Vivimos en un momento excepcional. Horas más tarde, el Gobierno ha anunciado que cualquier partido será a puerta cerrada. El Nápoles seguro que vendrá. Lo que ha sido más trascendente ha sido la anulación de los partidos en España, que serán a puerta cerrada”, expresó Josep María Bartomeu, según reseñó el diario Marca.

Obviamente es una decisión que afecta directamente en la arcas del club. El presidente contabilizó las pérdidas que tendrá la institución por jugar a puertas cerradas. Sin embargo aseguró que el dinero es una situación secundaria. Priorizó la salud por encima de cualquier componente. El Barça, al igual que todos los clubes, puso el hombro para colaborar con la prevención del coronavirus.

“Prima la parte de la salud y colaborar con los estatutos sanitarios. Hay una pérdida económica, no solo para el Barcelona, sino para todos los clubes que jueguen a puerta cerrada. Hay que tomar conciencia de que hay que respetar unas normas. Es un problema de todos. El dinero es un componente secundario, lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros”, señaló Bartomeu.

Ver esta publicación en Instagram

NEWS UPDATE ? Our upcoming Champions League match versus Napoli (Wednesday, March 18 at 9pm CET), as well as our upcoming La Liga matches away at Mallorca (Saturday, March 14 at 6.30pm CET) and at home versus Leganés (Sunday, March 22 at 9pm CET) will all be played behind closed doors. [ÚLTIMA HORA] ? El Barça jugará a puerta cerrada tanto el partido de Liga de Campeones contra el Nápoles (18/03 9pm) como los dos próximos partidos de La Liga en Mallorca (14/03 6.30pm) como en el Camp Nou contra el Leganés (22/03 9pm) [ÚLTIMA HORA] ? El Barça jugarà a porta tancada tant el partit de Lliga de Campions davant el Nàpols (18/03 9pm) com els dos propers de Lliga a Mallorca (14/03 6:30pm) com el del Camp Nou davant el Leganés (22/03 9pm)

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Los pañuelos blancos para Bartomeu

Bartomeu atraviesa un duro momento como presidente del Barcelona, debido a que se cuestiona mucho su presencia en el cargo. En los últimos partidos recibió pañoladas blancas como mensaje de la afición que pude su dimisión. “Entré en el club en 2003 como directivo. Comenzamos una era de muchos éxitos. Estos años hemos ganado muchos títulos, los que más a nivel mundial”, finalizó haciendo un repaso de su gestión desde que está en la presidencia.