CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Sanders busca recuperar el impulso que ha ganado Biden 

Las recientes encuestas dan una ventaja al exvicepresidente Biden de al menos dos dígitos sobre el senador socialista.

Bernie Sanders
El demócrata Bernie Sanders en un mitin.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La contienda por la candidatura demócrata se ha reducido a un duelo de dos. El senador Bernie Sanders se ha enfocado en las últimas semanas a recuperar el impulso que ha mostrado el exvicepresidente Joe Biden, el gran favorito. Este último resultó vencedor en el pasado Supermartes demócrata y arrasó con los votos en 9 de los 14 estados disputados.

Ambos aspirantes medirán fuerzas en las primarias demócratas de este martes 10 en las que votarán seis estados. “Este es un día muy muy importante en Michigan”, enfatizó Sanders destacando lo que está en juego para su candidatura a la Casa Blanca. Lo repitió el pasado domingo durante un mitin en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, donde destacó la importancia del estado. 

Con 125 delegados a elegir, Michigan es el mayor premio de las primarias que se celebran este martes. Las otras entidades son Missouri, el estado de Washington, Idaho y Dakota del Norte. Sanders busca repetir la victoria de 2016 sobre la entonces candidata Hillary Clinton, quien finalmente compitió con el republicano Donald Trump. 

Las recientes encuestas dan una ventaja al aspirante Joe Biden de al menos dos dígitos sobre el senador Sanders. El sondeo indica que 52 % de los votantes registrados respalda la candidatura del exvicepresidente, mientras 37 % prefiere al senador socialista.  Otro sondeo realizado por el portal de información política Real Clear Politicsle da más de 20 puntos de diferencia a los dos candidatos en Michigan y Missouri.

Biden ha recibido el respaldo de varios de los aspirantes retirados de la contienda. Entre estos la senadora Amy Klobuchar y el exalcalde Pete Buttigieg. También fue respaldado por el multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, sin embargo, evade decantarse y bromeó con la idea de crear un New York Times y apoyar a ambos aspirantes.