CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Supermartes: Biden se impone en Missouri y Mississippi

El exvicepresidente hablará desde Filadelfia, luego de suspender sus actos de campaña en Ohio y Florida por el coronavirus.

Biden
El aspirante demócrata Joe Biden en un acto de campaña.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente Joe Biden se acerca cada vez más a la candidatura demócrata por la Casa Blanca. Este Supermartes de primarias se alzó con los estados Missouri y Mississipi, dos de los seis que se disputan en las primarias demócratas. En total son 352 delegados que se elegirán este martes, de un total de 1.300 que se requieren para la nominación del partido.

El exvicepresidente se alzó con los dos estados. En Mississipi se eligieron 36 delegados, mientras que en Missouri 68. La gran “joya” de la noche es Michigan donde están en juego 125 representantes. Las autoridades electorales aspiran informar los resultados poco antes de la medianoche pues es uno de los últimos estados en cerrar sus centros de votación.

El senador Bernie Sanders se pronunció más temprano sobre las largas filas que han debido soportar los electores para poder evitar y criticó el tiempo de espera que para muchos implicaba perder un día de trabajo. Al mismo tiempo, pidió a las autoridades electorales prorrogar el horario de votación para que las personas pueden ejercer su derecho.

Los comicios no han estado ajenos a la emergencia sanitaria que ha motivado el coronavirus en Estados Unidos, donde se han reportado 28 fallecidos y más de 500 infectados. Los aspirantes Biden y Sanders confirmaron la suspensión de sus actos de campaña previstos para este martes en el estado de Ohio, y no descartan cancelar otros mítines.

Tras declinar del acto en Ohio, el exvicepresidente Biden también canceló su mitin previsto en el estado de Florida. Posteriormente su equipo de campaña informó que hablará desde el Centro Nacional Constitucional, en Filadefia. Desde ahí también abordará la expansión del virus chino en Estados Unidos.