CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Disney anuncia el cierre temporal de sus parques en California

La medida entrará en vigencia este sábado y será durante al menos 30 días.

ESTADOS UNIDOS, California.- Disneyland Resort informó el cierre de sus parques Disney California y Disneyland desde el próximo sábado 14 de marzo. La medida ocurre en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. La enfermedad es hoy considerada una pandemia tras dejar más de 4.000 muertos y más de 110.000 infectados en el mundo.

La empresa indica en un comunicado que no se han reportado casos de la enfermedad pero que la medida obedece al interes por resguardar la salud de empleados y huéspedes. “Estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Parque de Aventuras, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”.

La empresa además agregó que los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo. Downtown Disney permanecerá abierto, agregaron los voceros. Los empleados de la compañía igualmente recibirán sus salarios.

Este jueves la emergencia fue declarada tanto en Washington D.C. como en la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio indicó que las reuniones de más de 500 personas han quedado prohibidas. La medida sucede al último balance de las autoridades sanitarias que revela 95 contagios en la metrópolis.

El mandatario Donald Trump se dirigió en un mensaje a la nación la noche de este miércoles. El jefe de la Casa Blanca anunció la cancelación de vuelos provenientes desde Europa, nuevo epicentro del coronavirus. Trump además se refirió a otras medidas extraordinarias para garantizar asistencia financiera a empresas afectadas por el virus. También busca garantizar el acceso a la atención médica para los estadounidenses.