CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Roma cierra iglesias por temor al coronavirus

La Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro también permanecerán cerradas hasta el próximo 3 de abril.

iglesias
Iglesias de Roma, Italia.

ITALIA, Roma.- El peligroso coronavirus se propaga con rapidez por Europa, que se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad. Los contagios continúan en aumento lo que ha motivado acciones drásticas por parte de los gobiernos. Italia ha extendido la cuarentena y este jueves se anunció el cierre de las iglesias hasta el próximo 3 de abril. La decisión fue acordada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

La tecnología se ha convertido en el aliado de los religiosos en tiempos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. Medios locales indicaron que el Vicariato de Roma dispuso de dos citas espirituales diarias online para los católicos. La página del Vaticano además retransmitirá la misa que celebra el papa Francisco desde su residencia, la Casa Santa Marta. La misa del Angelus también se podrá ver en streaming.

Otro de los puntos no solo de interés religioso, sino de los principales atractivos turísticos en Italia es la Santa Sede, que no recibirá a visitantes hasta el próximo mes. La Plaza San Pedro y la Basílica permanecerán cerradas como parte de las medidas drásticas con las que el gobierno busca ralentizar el virus surgido en China. Sin embargo, las religiosos podrán ingresar a la Basilíca a rezar, no así, los grupos de visitas guiadas.

El país europeo registra más de 1.000 fallecidos y al menos 15.000 contagios. El primer ministro, Giuseppe Conte, instó a la población a cumplir con la cuarentena y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La actividad comercial quedó reducida únicamente a tiendas de servicios esenciales como farmacias y supermercados. “Si todos respetan las reglas saldremos de la emergencia”.

Europa quedó aislada por varios países que han impuesto restricciones para los vuelos provenientes desde los países con más riesgo del virus. Estados Unidos anunció la suspensión de vuelos, a excepción de Reino Unido. La medida entrará en vigencia la medianoche de este viernes y durará 30 días. El presidente Donald Trump argumentó su decisión en la necesidad de proteger la vida y salud de los estadounidenses.