CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Anuncian segundo muerto por coronavirus en Argentina

El hombre se encontraba internado en un centro privado de salud de la ciudad, capital de la norteña provincia de Chaco, desde el lunes.

Ecuador

CHACO, Argentina.- El gobierno de Argentina anunció, este viernes, que un hombre de 61 años que estuvo recientemente en el exterior se convirtió en la segunda víctima mortal del nuevo coronavirus dentro de su territorio. El paciente falleció en Resistencia, en el noreste del país, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, dijeron que el hombre se encontraba internado en un centro privado de salud de la ciudad, capital de la norteña provincia de Chaco, desde el lunes, según publicó la agencia de noticias AP a través de su portal en internet.

De acuerdo con las informaciones emitidas por el Ministerio de Salud chaqueño, el enfermo, quien estuvo en “zonas de circulación sostenida del virus”, había registrado el 5 de marzo diarrea y fiebre y “contaba con antecedentes de neumonía”. Hasta el momento no se suministraron datos sobre la identidad del fallecido

Alerta

Vale destacar que la primera muerte en Argentina, a causa del virus originado en China, fue un hombre de 64 años que viajó recientemente a Francia y presentaba patologías previas. Murió seis días atrás en una clínica de Buenos Aires.

Hasta el momento se han confirmado que 31 infectados en el país y el gobierno dispuso el jueves que los viajeros provenientes de Estados Unidos, Europa y varios países asiáticos serán sometidos a cuarentena a su arribo a la nación. A partir del martes no podrán llegar vuelos desde las zonas de riesgo.

Entre tanto, la Bolsa de México comunicó el viernes que su presidente ha dado positivo para el coronavirus, pero que no exhibe síntomas. La institución indicó que Jaime Ruiz Sacristán dio positivo el jueves y trabajará durante las próximas dos semanas desde su casa.

Y en medio de las últimas informaciones generadas en torno a la pandemia, se conoció que las autoridades de la región de Madrid ordenaron el cierre de todos los establecimientos, menos los que venden alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales. El número de casos de COVID-19 en la región superó los 2.000, y el de decesos llegó a 64.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados