CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Biden y Sanders se preparan para importante debate demócrata

El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, pero el partido necesita estar unificado para poder presentar una oposición fuerte

Primarias Demócratas

Washington, EE.UU.- Joe Biden y Bernie Sanders se enfrentarán en lo que podría ser el debate final de la contienda para lograr la candidatura demócrata. Actualmente, Biden supera a Sanders en delegados luego de una serie de victorias en las primarias. Los comicios de la próxima semana podrían darle una ventaja prácticamente insuperable.

Luego de una álgida contienda, el exvicepresidente tiene la oportunidad en el debate del domingo de declarar la paz con su rival Bernie Sanders y sus partidarios izquierdistas para lograr la unidad del partido antes de la lucha por las elecciones generales. Publicó la agencia de noticias Reuters.

“El debate del domingo podría ser un paso importante para sanar y fortalecer el partido”, expresó Hari Sevugan, recientemente asesora del excandidato presidencial Pete Buttigieg. “Una conversación mesurada y respetuosa podría llegar muy lejos”, agregó.

Biden busca la unidad

El ganador de las primarias demócratas se enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, pero el partido republicano necesita estar unificado para poder presentar una oposición fuerte. El evento del domingo podría ser utilizado por el centrista Biden para tratar de encontrar un terreno común con Sanders, en un movimiento que podría ayudar a reparar la fisura entre moderados y progresistas.

Mientras tanto, algunos demócratas aseguran que las persistentes tensiones entre Sanders y su rival Hillary Clinton en 2016 tuvieron un papel importante en la amarga derrota de la candidata ante Trump. Y estas nuevas primarias, Sanders pareció señalar que estaba menos interesado en atacar a Biden personalmente y más decidido a empujarlo a abordar temas como la cobertura universal de salud, la asequibilidad de la universidad, el cambio climático y la pobreza.

Según los especialistas, la pandemia del coronavirus probablemente agregará un punto de encuentro en el debate, lo que también podría minimizar el conflicto entre ambos. Vale resaltar que el evento demócrata se trasladó a Washington desde Arizona y no tendrá audiencia en directo debido a la preocupación sobre el brote.