CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Oficial: La Liga se une a la suspensión del fútbol español

La Liga le pone una pausa al balón. El coronavirus comienza a hacer sus estragos en el fútbol español.

La Liga

ESPAÑA, Madrid.- La primera división de España dio un paso adelante y se unió a los torneos de segunda y tercera división, en la suspensión de sus actividades deportivas. Durante las dos próximas jornadas no habrá fútbol España. La pandemia que generó el coronavirus es la razón principal para que se tome está radical medida. En principio habían acordado jugar a puertas cerradas, pero este jueves cambió el panorama.

La emergencia epidemiológica que azota al planeta no cesa su avanzada. Motivo por el cual, el deporte español de más alto nivel se une a las iniciativas tomadas por: la Serie A, el Indian Wells, la NBA y posiblemente en un futuro inmediato, se sume la Champions League.

La situación que atraviesa el Real Madrid motivó a qué se actuara de manera inmediata sobre el tema. El plantel del conjunto merengue entro en cuarentena debido a la infección de un jugador del baloncesto. La dirigencia de la ‘Casa Blanca’ se mantiene en alerta y realizando todas las pruebas a sus jugadores.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes. La Liga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”, expresó La Liga en un comunicado.

“En consecuencia: de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo. Acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, finalizaron en la misiva.