CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Otro importante funcionario se somete a test de coronavirus

El virus ha causado la muerte de 5.720 personas en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

coronavirus
Grupo de científicos analizan muestras del coronavirus.

ISRAEL, Jerusalén.- El peligroso coronavirus continúa propagándose en el mundo donde ha causado cerca de 6.000 muertes. Los líderes de gobiernos y funcionarios no están exceptos a la enfermedad y varios han dispuesto someterse al test para descartar posibles contagios. El presidente Donald Trump accedió al análisis y más recientemente el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El líder israelí indicó que no presentan síntomas del virus, tampoco funcionarios de su entorno. Sin embargo, se sometió a la prueba tras las instrucciones del director general de la Seguridad y Emergencias de su oficina, según reseñaron medios locales. El presidente de la Organización Sionista Mundial, Avraham Duvdevani, y el vocero de Cancillería israelí, Lior Haiat, sin embargo, se mantienen en cuarentena tras dar positivo.

El gobierno ha tomado medidas más drásticas para evitar la propagación del coronavirus. Se anunció el cierre de escuelas y universidades y prácticamente se ha detenido el tráfico aéreo desde y hacia Israel. Hasta ahora 231 israelíes dieron positivo por coronavirus, de los cuales 165 son considerados casos leves. Otro grupo se mantiene en cuarentena como medida de contención, cuatro personas recibieron el alta médica. En Cisjordania, se diagnosticaron 38 casos.

Israeli prime minister Benjamin Netanyahu holds a press conference at the Prime Ministers office in Jerusalem on March 12, 2020. Photo by Olivier Fitoussi/Flash90 *** Local Caption *** ??? ?????? ?????? ?????? ?????? ?????

Este domingo se revelaron los resultados del test de coronavirus al que se sometió el mandatario estadounidense, Donald Trump. Su equipo indicó que dio negativo y que no presenta síntomas, tras su asistencia al evento en Mar-A- Lago, en Florida, donde estuvo el contagiado jefe de prensa de Jair Bolsonaro. Varios funcionarios estadounidenses se mantienen en cuarentena tras acudir a este encuentro, entre estos el nuevo jefe de Gabinete, Mark Meadows.

Más contagios

Las cifras de la pandemia se elevaron en las últimas horas. La Organización Mundial de la Salud indicó que los contagios se elevaron a 152.428 en todo el mundo. Se contabilizan además 5.720 fallecidos. Estados Unidos ha registrado 62 víctimas fatales y más de 3.000 casos. Italia alcanzó el récord de 368 muertos y reportó 2.000 contagios en las últimas 24 horas.