ESTADOS UNIDOS, Utah.- Rudy Gobert está en el foco principal del deporte norteamericano por ser el primer jugador de la NBA contagiado por coronavirus. Se hizo mucho más eco su infección, debido a que días antes se había burlado de la enfermedad. Al finalizar una conferencia de prensa tocó todos los micrófonos. Hoy, arrepentido de su actitud, donará una fortuna para quienes luchan contra la epidemia.
El jugador francés hace vida en los Jazz de Utah y fue la misma franquicia la que anunció que Gobert donará más de 500.000 dólares, para apoyar un fondo de empleados en el Vivint Smart Home Arena, casa de los Jazz. Asimismo dentro de la donación estarían beneficiados quienes trabajen para combatir el virus en Utah, informó la cadena deportiva ESPN.
Después del anuncio que realizó el equipo, Gobert comentó para el sitio oficial de la NBA: “Se que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados”, afirmó el pívot francés.
Una actitud equivocada que termina en un acto generoso
En referencia a la actitud que tomó con respecto a la enfermedad, dijo: “Desearía haber tomado esto más serio. Espero que todos lo hagan, porque podemos superar esto juntos”, aseguró. “Se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean”, finalizó Rudy Gobert. Con lo que donará está beneficiando directamente a 800 empleados que trabajan día y noche en el recinto deportivo de Salt Lake City.
Gobert fue el primero de tres jugadores que fueron positivo por el virus, antes que la NBA tomara la determinación de ponerle un candado al deporte de los gigantes. Su compañero de equipo, Donovan Mitchell y el basquetbolista de los Pistons de Detroit, Christian Wood, fueron los otros contagiados. El deporte norteamericano está en pausa hasta que se supere la emergencia epidemiológica.
