CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Valencia tiene a los primeros infectados por coronavirus en La Liga

El Valencia, que visitó Italia para enfrentar al Atalanta, finalmente confirmó cinco casos de coronavirus entre jugadores y cuerpo técnico.

Valencia
Ezequiel Garay es uno de los tres primeros infectados por coronavirus.

ESPAÑA, Valencia.- Tres jugadores del Valencia protagonizan los primeros casos de futbolistas infectados por coronavirus. La información llega justo el primer fin de semana que se cumple la medida de suspender la primera división de España. Se trata del argentino Ezequiel Garay, Eliaquim Mangaka y José Luis Gayá.

Además de los tres jugadores afectados también hay dos miembros del cuerpo técnico infectados: el delegado Paco Camarada y el médico del equipo Juan Aliaga, según publicó Mundo Deportivo. Añadió el medio español que el club sospecha que el número de infectados puede crecer en la semana.

Valencia es uno de los equipos españoles que más se expusieron al contagio de la epidemia que azota el planeta. El conjunto Che visitó Milán el pasado 18 de febrero. Fue para el compromiso de ida por los octavos de final de la Champions, contra el Atalanta. La región de Lombardía fue donde se esparció con más rapidez el coronavirus en Italia.

De aquella visita al estadio Giuseppe Meazza, al que concurrieron más de 30 mil personas, el periodista español Kike Mateu regresó infectado de coronavirus y fue el paciente cero en territorio ibérico. Después el Valencia recibió al conjunto de Bérgamo en Mestalla, a puertas cerradas.

El mensaje de Garay, defensor del Valencia

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata”, escribió el argentino Garay en su Instagram. Sus palabras son el referencia a la lesión que sufrió a principios de febrero. “He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, añadió el defensor del Valencia.