CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

En España confían en reanudar La Liga en abril o mayo

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se mantiene positivo en que antes de finalizar el semestre se podrá reanudar el fútbol en España.

La Liga

ESPAÑA, Madrid.- Javier Tebas, presidente de La Liga, se reunió este lunes con una comisión que estudia el impacto del coronavirus en España. Manifestó que se mantienen optimistas de poder reanudar la competencia entre el mes de abril y mayo. Aseguran que las consecuencias de la epidemia serán mucho menores en suelo ibérico, que en China.

Apenas se cumplió la primera de las dos semanas preventivas que determinó el fútbol español para combatir el coronavirus. El país se encuentra en cuarentena. El llamado del gobierno español es a no salir de casa e imponen multas a quienes violen la medida.

Desde el seno del fútbol español aseguran que dentro de un mes se superará el tema y la pelota volverá a rodar. “Vamos a terminar la temporada, estamos trabajando en los plazos. Hay varias hipótesis: en abril, mayo (…) no descarto que incluso pueda ser después. Vamos a esperar a lo que decida la UEFA este martes”, dijo Tebas, según reseñó Mundo Deportivo.

La reunión a la que se refiere el presidente de La Liga, es la que sostendrán las 55 federaciones del fútbol europeo, este martes 17 de marzo, a través de una videoconferencia. En ella se abordará el tema Champions y Europa League. Cómo se va a solucionar y hasta que fecha estarán pospuestas las dos competencias internacionales en el viejo continente.

“Queda mucho tiempo por delante para poder acabar la competición, pero tenemos que esperar a la UEFA porque hay que defender todo el ecosistema del fútbol, no solo en España, sino en otras competiciones como la Champions o el resto de Ligas. Es un problema común”, finalizó Javier Tebas.

La Liga
El Presidente de La Liga, Javier Tebas, está convencido que se reanudará el fútbol.