CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Brasil confirma su primera muerte por coronavirus

Brasil tiene 234 casos confirmados del virus, más de la mitad en Sao Paulo.

brasil

Sao Paulo, BRASIL.- El gobierno de Sao Paulo informó, este martes, sobre la primera muerte por el nuevo coronavirus en Brasil. Hasta el momento, las autoridades desconocen dónde se contagió el paciente y señalaron que darán más detalles sobre la identidad del paciente en el transcurso del día.

Es importante señalar que Brasil tiene 234 casos confirmados del virus, más de la mitad en Sao Paulo. A nivel mundial, la pandemia ha infectado a más de 183.000 personas y causado más de 7.100 muertes. Según reseñó la agencia de noticias AP, a través de su página web.

Esta situación ha puesto en alerta a toda la población brasilera, cuyas favelas están aplicando sus propias medidas para no dejar que se esparza la enfermedad. Tal es el caso del vecindario de Rocinha, en Río de Janeiro.

Rocinha es la favela más grande de Brasil, donde según el último censo vivían unas 70.000 personas. La zona carece de un sistema adecuado de drenaje y padece alta incidencia de tuberculosis. Ante esta realidad, Wallace Pereira da Silva, presidente de la asociación de residentes de Rocinha, comentó que presentó una solicitud oficial el 13 de marzo ante la secretaría de turismo estatal para pedirle se prohíba el ingreso de extranjeros a la favela.

Restricciones

“De lo que tenemos más noticias es de que la enfermedad proviene de extranjeros, y eso nos preocupa”, dijo Pereira da Silva. “Obviamente estamos tomando precauciones -lavándonos las manos, usando desinfectante de manos, etc.-, pero para mí en lo personal, la mayor preocupación es que nos visiten extranjeros”, agregó.

Otros sitios turísticos en Río de Janeiro también comienzan a estar bajo la atención de las autoridades sanitarias. Bomberos estatales de las playas turísticas de Leblon, Ipanema y Copacabana difundieron grabaciones de audio en las que se exhortaba a los bañistas a retirarse para evitar que aumenten los contagios.

Entre tanto, el gobernador estatal también publicará un decreto en el que prohibirá las visitas a ciertos destinos turísticos durante 15 días, de acuerdo con la oficina de prensa de la secretaría de turismo. Eso incluye el cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, donde los visitantes se aglutinan para tomarse selfis con la famosa estatua.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados