CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Copa América: otra víctima del coronavirus

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció la medida sobre la Copa América. Ahora se moverá de fecha y será en el 2021.

Luque, PARAGUAY.- La Conmebol anunció este martes que la Copa América quedó postergada para el 2021. El torneo más antiguo de selecciones, que este año iban a compartir Argentina y Colombia, se convirtió en la nueva víctima del coronavirus. Un oponente común se necesita vencer para volver al campo de juego. La medida fue anunciada en simultáneo con la decisión de la UEFA de suspender de la Eurocopa.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública. La CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, reza el comunicado que publicaron en las redes sociales.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol añadió: “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada. Por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de sudamerica. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de quienes forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021. Listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, añadió el dirigente paraguayo. El resto de las competencias de este primer semestre, quedaron sujetas al desarrollo de la crisis sanitaria.

Conmebol: sin eliminatorias, ni Copa América

Hace un par de días se anunció el retraso del inicio de las eliminatorias, mientras monitorean la propagación del virus en el continente. Las ligas locales se apegaron a la delicada situación que atraviesa el planeta. Suspendieron sus actividades mientras se soluciona la emergencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados