CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Valencia anunció nuevos casos de coronavirus en su plantel

El Valencia es el equipo más afectado de La Liga. Informaron que el 35% de la plantilla está infectada de coronavirus.

Valencia
El Valencia suspendió desde hace una semana los entrenamientos.

ESPAÑA, Valencia.- El Valencia CF es el club más afectado por el COVID-19 en el fútbol español. El conjunto Che anunció el domingo que tres de sus jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico, habían dado positivo en la prueba del virus. Este lunes emitieron un segundo comunicado en el que informaron que el 35% de su plantilla está infectada de coronavirus.

Era de esperarse que el conjunto de Albert Celades fuera el más afectado, debido a que fue el más expuesto a la enfermedad. A mediados de febrero visitó la región de Lombardía para enfrentar al Atalanta, por los octavos de final de la UEFA Champions League. Además de recibir a la oncena de Bérgamo en el partido de vuelta, en el que terminaron quedando eliminados.

“A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos“, informaron desde el club español.

Agregaron que “Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado”. Ezequiel Garay, Eliaquim Mangaka y José Luis Gayá, fueron los casos anunciados el domingo. En esta ocasión el club de La Liga no dio los nombres de los nuevos contagiados.

El llamado del Valencia a cumplir la cuarentena

“El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”, finalizaron en el comunicado.