CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

China reporta el primer día sin casos de COVID-19

En el país asiático se han reportado 3.130 muertos y más de 81.000 contagiados.

CHINA, Hubei.- Por primera vez desde que fue detectado el coronavirus en China, no se reportaron casos en la provincia de Hubei, que en los últimos tres meses fue el epicentro de la enfermedad. En el país asiático se han reportado 3.130 muertos y más de 81.000 contagiados. Tras superar el pico máximo de casos diarios, se han confirmado cerca de 58.000 pacientes recuperados.

El anuncio sucede paradójicamente mientras Italia reportó la cifra récord de fallecidos en apenas 24 horas: 375. El número de contagios en el país europeo aumentó a más de 35.000, la mayoría en la localidad de Lombardía, que al igual que el resto se mantendrá en cuarentena hasta el próximo 3 de abril.

China desarrolló con éxito una vacuna contra el coronavirus. Expertos de la Academia Militar de Investigación Científicainformaron que se autorizó su próxima prueba en humanos. Esta podría ser producida de forma masiva y, de acuerdo con los avances de los ensayos clínicos, estaría disponible en un plazo de hasta 18 meses.

Grupos de expertos chinos se han dispuesto a asistir con su experiencia a países donde la pandemia continúa propagándose. Varios de ellos viajaron hasta Italia donde el gobierno del país asiático también envió ayuda. Esto incluye un cargamento de al menos 30 toneladas de insumos y materiales médicos como mascarillas. El gobierno de Venezuela, donde se han reportado 33 casos de coronavirus, también se dispone a recibir a un equipo técnico.

El jefe del equipo médico de expertos designado por China, Zhong Nanshan, emitió una serie de recomendaciones para que los países europeos. Para ello aconsejó la detección rápida de los contagiados y mayor efectividad en las medidas de aislamiento. También sugirió mayor protección para los equipos médicos.