CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Decisión final sobre los Ranking de la ATP y WTA

Las organizaciones del tenis, en sus dos versiones decidieron congelar las actualizaciones del Ranking hasta que se reanuden las actividades.

Ranking
Djokovic y Barty lideran los Ranking.

Florida, ESTADOS UNIDOS.- Este jueves las organizaciones de tenis ATP y WTA decidieron trabajar en conjunto por la crisis que ha generado el coronavirus. Ambas vocerías informaron la extensión de la suspensión de los torneos hasta el 7 de junio. Asimismo, a través de las redes sociales hablaron sobre un tema que tenía en vilo a los deportistas: el Ranking.

Ambas organizaciones escucharon las voces de los múltiples tenistas que se pronunciaron al respecto y decidieron congelar los distintos Rankings hasta que se reanuden las actividades, una vez que se supere la emergencia sanitaria. Nadie perderá los puntos obtenidos, una vez cumplidas las 52 semanas de actividad, con respecto al torneo de tenis anterior.

Uno de los tenistas que se pronunció ante la situación fue Miomir Kecmanovi?, quien expresó: “Creo que lo más justo sería congelar los puntos. En estos momentos no hay torneos y sería injusto que a medida que pasen los semanas a nosotros nos quiten puntos sin ni siquiera poder defenderlos”, dijo justo después que cancelaron el Indian Wells.

Agregó: “Uno de los más damnificados soy yo, y es que al quitarme los puntos conseguidos el año pasado en Indian Wells, voy a salir del top 50 del Ranking”. Con la decisión de mover el Roland Garros a septiembre, el español Rafael Nadal tendrá que defender 4.000 puntos en un mes. Jugará el US Open y Roland Garros.

¿Por qué es importante congelar el Ranking?

Ambos Rankings se actualizan automáticamente los días lunes de cada semana, exceptuando las fechas en las que se juegan los Grand Slam que duran 15 días. Los puntos que cada tenista obtiene duran 52 semanas (1 año). Es decir que cuando llega la fecha de jugar un nuevo torneo, automáticamente se restan los puntos que ganaron el año anterior.

Hay dos torneos que ya se cancelaron (Indian Wells y Miami Open). Si las organizaciones WTA y ATP no tomaban está decisión, todos los tenistas iban a perder los puntos que ganaron hace un año. El Ranking masculino está liderado actualmente por el serbio Novak Djokovic y el femenino esta comandado por Ashleigh Barty.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados