CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Irán experimenta su mayor repunte de coronavirus

De acuerdo con el viceministro iraní de Salud, Alireza Raisi, la cantidad de contagiados aumentaba día a día, con 17.361 infectados en toda la nación.

irán

Teherán, IRÁN.- En medio de una lucha global por frenar el avance del coronavirus, el gobierno de Irán informó, este miércoles, sobre el mayor aumento de muertes por la enfermedad en su territorio. De esta manera se reportaron otros 147 fallecidos en las últimas 24 horas.

La cifra, un repunte del 15%, eleva a 1.135 el número de decesos por el virus en todo el país. Como se recordará, las autoridades admitieron sus primeros casos del virus a mediados de febrero, según publicó la agencia de noticias AP en su página en internet.

De acuerdo con el viceministro iraní de Salud, Alireza Raisi, la cantidad de contagiados aumentaba día a día, con 17.361 infectados en toda la nación. El funcionario instó a la población a evitar viajes y multitudes, y dijo a los iraníes que los próximos días representaban dos “semanas doradas” para intentar contener el virus.

Asimismo, Raisi criticó a la gente por no seguir las recomendaciones de quedarse en casa. “Ésta no es una situación buena en absoluto”, reiteró. Por su parte, el presidente del país, Hasán Ruhani, defendió las acciones de su gobierno en medio de críticas generalizadas que aseguran que las autoridades actuaron demasiado despacio e incluso podrían haber ocultado los primeros casos.

Medio Oriente

Entre tanto tanto, en Israel el Ministerio de Salud confirmó 90 nuevos positivos en el coronavirus, subiendo el total del país a 427; un día después de que el Estado emitiera una nueva serie de recomendaciones que restringió los movimientos en el país. Las autoridades palestinas reportaron 44 casos en Cisjordania, la mayoría relacionados con un foco de infección en Belén.

Mientras que en Bagdad inició una semana de toque de queda que vació las calles y dejó cerrados la mayoría de los negocios. Aun así, algunos peregrinos desafiaron el mandato para cumplir con los ritos anuales en memoria del imán chií Mousa al-Kazim. Cada año, miles de personas realizan una procesión a pie hasta el santuario del imán en Khadimiya, a las afueras de Bagdad.

Irak, por su parte, ha comunicado 11 muertes de 154 casos confirmados de COVID-19. Y en Egipto las autoridades comenzaron a cerrar comercios para fomentar que la gente se quedara en casa. La nación, que ha registrado casi 200 casos y seis muertes, ha suspendido vuelos, cerrado escuelas e impuesto cuarentenas y zonas de aislamiento.