CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EE.UU. considera aumentar veto de viajes al extranjero a nivel 4

Fuentes señalaron que el Departamento de Estado podría emitir próximamente una nueva alerta para instar a los estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ninguna circunstancia.

viajes

WASHINGTON (EE.UU.).- En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, funcionarios del gobierno de Estados Unidos informaron que Washington está considerando extremar sus advertencias contra todos los viajes internacionales.

Fuentes señalaron que el Departamento de Estado podría emitir próximamente una nueva alerta para instar a los estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ninguna circunstancia. Los funcionarios hablaron con la condición de mantener su nombre en el anonimato porque la decisión final no se había tomado.

Hasta el momento, el consejo del Departamento a los ciudadanos estadounidenses es “reconsiderar” salir del país bajo lo que se conoce como una alerta de “nivel tres”. La activación de una advertencia global de “nivel cuatro” no tiene precedentes, puesto que dicha medida suele reservarse para países específicos que están en conflictos, desastres naturales o en donde los estadounidenses se enfrentan a riesgos.

Viajes paralizados

No obstante, la única forma de prohibir que un estadounidense viaje al extranjero sería invalidar el uso de pasaportes de Estados Unidos para dicho viaje, una prohibición que actualmente sólo está vigente para Corea del Norte. Según reseñó la agencia de noticias AP a través de página web.

La medida del Departamento de Estado podría provocar que las principales aseguradoras aumenten sus primas o cancelen las políticas de viaje para paseos de grupo o individuales, muchos de los cuales fueron eliminadas incluso antes de que la alerta subiera al nivel tres a principios de esta semana.

Vale resaltar que el Estado ya advirtió a la población que muchas embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero trabajan con horarios reducidos debido al brote de coronavirus. También se han limitado los servicios para los norteamericanos que necesitan ayuda.