CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Escudería Red Bull cerrará su fábrica el 27 de marzo

Red Bull se apegará a las medidas que emitió el Reino Unido, como prevención al coronavirus. Los de Milton Keynes celebraron la decisión de la FIA.

Red Bull
El equipo austriaco celebró las medidas de FIA y F1.

MILTON KEYNES (Inglaterra).- La escudería austriaca Red Bull anunció este miércoles que estarán trabajando hasta el próximo 27 de marzo. La crisis que generó el coronavirus y el adelanto de vacaciones que anunció la FIA, motivaron la decisión. El propósito es resguardar a su equipo humano en casa, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria.

“Debido a la creciente pandemia del COVID-19. Aston Martin Red Bull Racing apoya la decisión tomada por la Fórmula 1 y la FIA de mover el parón anual de agosto a los meses de marzo y abril. Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo durante un período de tres semanas. Sin embargo, debido a la naturaleza cambiante de la epidemia puede que haya algo de flexibilidad en estas fechas”, reseñó el equipo en un comunicado.

Red Bull expresó estar comprometido con la lucha contra el coronavirus. “Queremos volver a competir. Pero la severidad de esta pandemia global cambia de un momento a otro con impactos en nuestro deporte. Por ello, estamos de acuerdo con las medidas que se han llevado a cabo para minimizar el riesgo de transmisión y apoyaremos cualquier aplazamiento que sea necesario en el futuro”.

Red Bull se apegó a las medidas del Reino Unido

“La salud, seguridad y bienestar de nuestro equipo, aficionados y clientes es nuestra absoluta prioridad. Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mitigar la expansión del virus. Además, tomaremos precauciones adicionales para proteger a nuestros trabajadores mientras que están en la fábrica e implementaremos medidas de trabajo especiales según lo ha indicado el gobierno de Reino Unido”, finalizaron.

Este miércoles la FIA anunció que el parón del verano fue adelantado para los meses de marzo y abril. Asimismo se aumentó la cantidad de días de vacaciones de 14 a 21. La idea que tiene la organización de la categoría reina es reprogramar algunas carreras para el mes de agosto y disputar el campeonato sin realizar ninguna pausa que dure más de tres semanas.