CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Masivo cruce de estadounidenses a México para conseguir productos por la escasez

La emergencia sanitaria en el país norteamericano provocó que en los supermercados mexicanos haya más productos que en California.

estadounidenses.

TIJUANA (México)-. La pandemia de coronavirus ha alterado la vida cotidiana de millones de personas en el planeta, y Estados Unidos no es la excepción. La emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno del país norteamericano provocó que algunos productos sean escasos en los supermercados de algunos Estados. Ante ello, se produce un masivo cruce hacia México, donde la situación no es tan grave.

“Muchos más productos” en los supermercados mexicanos

Según informó el periódico Border Report, las grandes tiendas de la ciudad de Tijuana tienen una altísima concurrencia en estos días. El pasado 17 de marzo, por caso, la cadena Costco, una de las más importantes en dicha zona mexicana, tenía una fila de 600 personas aún antes de que abriera las puertas. Los nuevos clientes son mayoritariamente del vecino California.

Esta inédita situación se debe a que en México aún no hay tantas restricciones dispuestas por el gobierno para los ciudadanos ante la pandemia. En diálogos reportados por el medio informado, los clientes destacaron que las tiendas de Tijuana tienen “muchos productos” en comparación con las californianas. No obstante, los supermercados decidieron restringir la entrega de cada uno de ellos a 4 por persona.

De todos modos, esta práctica podría tener su final si el presidente Donald Trump opta por cerrar la frontera entre su país y México. Recientemente, lo anunció con respecto a Canadá, y algunos medios estadounidenses aseguraron que está previsto ampliarlo hacia los límites sureños.

México, con menos de 100 casos de coronavirus

Estados unidos tiene más 9.300 casos de coronavirus a lo largo de sus 50 Estados, con 150 fallecidos registrados. México, por el contrario, no llega a los 100 pacientes con COVID-19, y solo ha tenido que lamentar 4 muertos. Aún así, el gobierno de Andrés López Obrador ha recibido críticas por no haber dispuesto medidas más estrictas ante el avance de la pandemia, que los expertos aseguran que afectará también al país mexicano.