CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barcelona busca reducir el salario de los jugadores

Una de las posibilidades que maneja el cuadro blaugrana para soportar la crisis económica que va a generar el coronavirus es la reducción del salario.

FC Barcelona
El Barcelona no entrena desde el pasado 11 de marzo.

BARCELONA, (España).- La crisis sanitaria que ha generado el coronavirus va a tener un impacto catastrófico sobre la economía global. El deporte no es ajeno a este asunto, pues con la suspensión de los campeonatos, los clubes no van a cobrar el dinero que ingresa por derechos televisivos. Además de perder el dinero que ingresa por la venta de entradas para los eventos. La reducción de salarios comienza a ser una de las opciones.

En España, según declaró el presidente de La Liga, Javier Tebas, a los clubes de primera y segunda división les falta cobrar el 28 % de los ingresos de la T.V. Esto significa que, en términos monetarios, todavía resta por percibir 550 millones de euros. Dinero que no va a ingresar a las arcas de las instituciones si la temporada no se reanuda.

Según informa Mundo Deportivo, en una nota publicada en su portal web, el Barcelona no desea imponer el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Una posibilidad que regula el salario de los jugadores y empleados del club mientras no se esté trabajando. Desde la dirigencia quieren llegar a un acuerdo con los jugadores.

El club pretende dialogar con los futbolistas y llegar a un punto de encuentro en el que las partes se sientan satisfechas. “Nuestros jugadores y deportistas son seres humanos y no son ajenos a lo que está pasando a su alrededor”, expresaron desde la dirigencia, según publicó el portal antes citado.

Reducción de salario en caso que el fútbol no se reanude

Aunque las declaraciones de los dirigentes del fútbol español, vayan por el camino de la reanudación, los clubes, pareciera, que no están muy convencidos. El panorama luce incierto y el regreso del fútbol, por ahora, se ve lejano. Es por eso que el Barça se quiere adelantar a las posibles complicaciones a futuro y reducir el salario, mientras no haya actividad deportiva.

Momento en el que el Barcelona suspendió las actividades el pasado 11 de marzo.