CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos no viajar al extranjero

El Departamento de Estado instó a los estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares si ya están fuera del país.

viajar

Washington (EE.UU.).- El gobierno de Estados Unidos continúa haciéndose de todas las herramientas posibles para evitar que la pandemia del coronavirus se siga propagando en su población. Esta vez, el Estado emitió una estricta recomendación para que sus ciudadanos eviten hacer viajes internacionales.

La información fue difundida por el Departamento de Estado, que instó a los estadounidenses a no viajar al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares si ya están fuera del país, a menos que planeen permanecer en el exterior. Seguidamente comunicó que las solicitudes de pasaportes para ciudadanos estadounidenses dentro y fuera del país serán severamente restringidas.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19”, dice la nueva advertencia, según difundió la agencia de noticias AP en su página web.

Asimismo, el comunicado indicó que “en los países donde las opciones comerciales de viajes de salida siguen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”.

Restricciones al viajar

Antes de este nuevo llamado, la recomendación del gobierno era “reconsiderar” todos los viajes internacionales, de conformidad con lo que se conoce como alerta de nivel tres. Mientras que la advertencia global de nivel cuatro, como la realizada el jueves, normalmente es utilizada para naciones específicas involucradas en conflictos, desastres naturales o donde los estadounidenses enfrentan riesgos específicos.

Vale destacar que el Departamento de Estado ya había advertido que muchas embajadas y consulados del país norteamericano en el extranjero trabajan con personal y horarios reducidos debido al brote de coronavirus y que los servicios para quienes necesitan asistencia son limitados.

La nueva medida surgió luego de que se diagnosticara con COVID-19 al primer empleado del Departamento de Estado en Washington. “Supervisores, en coordinación con la Oficina de Servicios Médicos, instruyeron al personal que labora en la zona afectada a tomar las precauciones necesarias”, subrayó el departamento.