CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Facebook busca levantar su imagen con el combate al coronavirus

Mark Zuckerberg prometió “luchar contra la desinformación” en la red.

Facebook.
Facebook.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. La red social Facebook definió una política especial para regular el contenido que se publique en la misma referido al coronavirus. Con el objetivo de “combatir la desinformación”, el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, busca levantar la imagen de la compañía. Recientemente, su empresa recibió críticas por la falta de control de la publicidad política.

El riesgo de la desinformación

“Ante una situación de riesgo inminente de peligro, no existe el derecho a la libertad de expresión“, definió Zuckerberg. Así, dispuso crear un “centro de información sobre el coronavirus” para controlar las publicaciones de los usuarios sobre la pandemia. Por el momento, serán controladas las cuentas de España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, pero serán alcanzados muchos más países.

“Nuestro objetivo es asegurar que los usuarios tengan acceso a información autorizada y buena de fuentes de confianza”, enfatizó Zuckerberg. Por ello, la empresa buscará que “no sea difundida la desinformación”. Al respecto, aclaró el empresario, fue elaborada junto a la Organización Mundial de la Salud una lista de mensajes considerados “dañinos”, y por ese motivo, serán dados de baja.

El problema de WhatsApp

El brote de coronavirus por el mundo ha originado una gran atracción en los usuarios de la red social. El CEO de Facebook destacó que durante las últimas jornadas el tráfico en la aplicación fue similar al de “Año Nuevo”. El gran inconveniente que tiene Zuckerberg se da con WhatsApp, otra aplicación que se encuentra a su cargo. La misma tiene vigente el cifrado de mensajes, lo que les impide a sus empleados acceder al contenido de las conversaciones

Con la decisión de regular las publicaciones del coronavirus, el empresario buscará recomponer la imagen de su empresa. En el último tiempo, Facebook había sido criticado por no impedir la publicidad política, lo que favorece a la divulgación de “fake news“.