CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Bartomeu ya informó a la plantilla la rebaja salarial

El presidente del club sostuvo una charla con los capitanes blaugranas, con quienes pretende llegar a un acuerdo salarial, mientras se mantenga el parate.

Piqué
Gerard Piqué entrena junto a Messi y Jordi Alba

BARCELONA, (España).- El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ya expresó a los jugadores de la primera plantilla, la posible rebaja salarial. Fue en una conversación con los capitanes Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, quienes llevarán el mensaje al grupo antes de sellar el acuerdo, que en principio sería verbal.

La crisis que ha generado el coronavirus en la economía de los clubes del fútbol europeo, ha sido devastadora. Todavía no se asoma en el panorama una posible reanudación de los campeonatos y las dirigencias deben hacer maniobras para cumplir con el compromiso salarial de los jugadores.

El Barcelona ha tomado la decisión de un principio solo tocar a los jugadores de la primera plantilla. Es por eso que se reunió con los futbolistas para hacerles llegar el mensaje. El propósito del club es poder seguir cumpliendo con los empleados del fútbol base y la administración de la institución.

Según reseñó Mundo Deportivo Bartomeu manifestó que obtuvo una buena recepción de los capitanes. Lo que significa un paso gigante en la relación de ambas partes en plena crisis. El club dijo anteriormente que tenían la necesidad de llegar a un acuerdo mutuo y no tener que recurrir al ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

En España, según declaró el presidente de La Liga, Javier Tebas, a los clubes de primera y segunda división les falta cobrar el 28 % de los ingresos de la T.V. Esto significa que, en términos monetarios, todavía resta por percibir 550 millones de euros. Dinero que no va a ingresar a las arcas de las instituciones si la temporada no se reanuda.