CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El GP de Azerbaiyán se quiere unir a la suspensión

El circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán se perfila como uno de los posibles candidatos a suspensión.

Azerbaiyán
El Gran Premio de Azerbaiyán, podría no correrse en la fecha pautada.

BAKÚ, (Azerbaiyán).- La Fórmula 1 no ha podido disputar su primer Gran Premio del año. La crisis del coronavirus lleva cuatro carreras postergadas y dos canceladas. Si todo se desarrolla con normalidad para junio se podría volver a la categoría reina, con el Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque desde la región del Cáucaso ya estudian una posible suspensión.

Desde la organización del circuito callejero de Bakú, capital de Azerbaiyán, comenzaron a estudiar las consecuencias que podría traer una carrera de automovilismo, en el medio de una crisis sanitaria. La pandemia ha ganado terreno y lejos de disminuir los casos, se suman cada vez más en gran parte del planeta.

Una de las principales razones que pondrían desde Bakú, para postergar el Gran Premio, sería que se trata de un circuito urbano. Es decir que se pondría en contacto a todo el público que asista a la carrera, con la gente que vive en la ciudad. Una maniobra que ya se vivió en el partido de fútbol entre Atalanta y Valencia por la Champions y arrojó un resultado catastrófico en la región de Lombardía, Italia.

A medida que avanzan las fechas las carreras de Fórmula 1 van cayendo una tras otra. La crisis que atraviesa el planeta es la razón principal. El Gran Premio de Francia, también está en la lista de suspensiones. El circuito ubicado en Le Castellet está pautado para el 28 de junio y de continuar esta emergencia sanitaria, podría cancelarse pronto.

Mientras que el GP de Mónaco, por primera vez en 56 años no estará en la parrilla de carreras de la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia confirmó también que no se correrá este año, restando dos carreras tradicionales en la máxima categoría del automovilismo. Mientras que las que no están canceladas, buscan de alguna manera reubicarse en lo que quede disponible del calendario.