CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El alto precio que quiere pagar Roma para disputar su Masters 1000

El Masters 1000 de Roma pretende cambiar de fecha y si existe la posibilidad también cambiarían de superficie para jugar el torneo.

Roma
El Masters Roma pudiera jugarse en otra superficie.

ROMA, (Italia).-  Según lo acordado por la ATP Y WTA, el Masters 1000 de Roma no se va a poder realizar en su fecha habitual. Las organizaciones de jugadores de tenis suspendieron actividades hasta junio y el campeonato sobre tierra batida se juega en mayo. Pero su presidente Angelo Binaghi está dispuesto a pagar un alto precio que se lleve a cabo su torneo.

En Roma se juega desde 1969 y es conocido tradicionalmente como la competencia que precede al Roland Garros. Al igual que el Abierto de Francia se juega sobre arcilla y para muchos tenistas es el entrenamiento perfecto para el segundo Grand Slam del año. Este año ambos vieron afectados por el coronavirus.

Pero Binaghi aseguró que están en constantes reuniones para encontrar una fecha en la que entre el torneo de Roma. “Planeamos reprogramar las Internaciones de Roma este mismo año. Estaríamos muy contentos de ser uno de los torneos que sirvieran de preparación para el próximo Roland Garros”, dijo el presidente del evento.

Pero después agregó que están dispuestos a abandonar su tradición y aceptarían el cambio de sede e incluso, ni jugar sobre tierra batida. “En el mes de septiembre. Nos gustaría que se jugase en Roma, como siempre, pero estamos dispuestos a organizarnos y concretar un cambio de lugar, incluso un cambio de superficie”, concluyó.

De igual forma son supuestos que van lanzando los organizadores de cada evento deportivo. Todos dependen de la evolución del virus en todo el mundo, pues si bien puede que se supere en un país, este recibirá la visita de integrantes de distintas partes. Así que es sumamente necesario que para pensar en deporte, primero se debe haber superado la crisis en la mayoría de los lugares.