CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El plan que ideó la Fórmula 1 para salvar el mundial 2020

El CEO de la Fórmula 1, Chasey Carey, adelantó los planes que tienen en mente los organizadores del mundial de automovilismo.

Fórmula 1
Presidente de la Fórmula 1 envió un mensaje de calma.

MIAMI, (Estados Unidos).- Ocho carreras de la Fórmula 1 anunciaron suspensión en 2020. De ellas, dos decidieron no organizar competencia en la temporada 2020. La organización de la categoría reina debe reinventarse, para que en caso de que se supere la crisis sanitaria del coronavirus, estén listos para arrancar la competencia.

El CEO de la F1, Chasey Carey, habló sobre el plan que ideó la organización para correr el mundial del 2020. El ejecutivo aseguró que no existe certeza de cuando va a mejorar la situación. Pero ya existe un cronograma con fechas establecidas para llevar a los fanáticos del mundo de los motores un mundial versión 2020.

Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a traer a nuestros fanáticos una temporada de Campeonato 2020”, aseguró Carey, según reseñó sitio oficial de la Fórmula 1.

Carey informó la alta posibilidad que existe de nuevas carreras canceladas. De las 22 ya solo hay 20 y es muy probable que no se lleven todas a cabo. “Reconocemos que existe un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, sostuvo.

Vacaciones adelantadas en la Fórmula 1

Juega a favor del campeonato la decisión de adelantar para los dos meses siguientes, la vacaciones de verano. Aparte Chasey Carey no descartó la posibilidad de correr más allá del 29 noviembre, fecha en la que debería terminar el mundial. “No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos obtener una visión más clara el próximo mes”, finalizó el principal dirigente del automovilismo.

La F1 mantiene a sus fanáticos entretenidos en las redes, con eventos históricos en el circuito.