CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Oficial: GP de Azerbaiyán suspendido por coronavirus

La organización del Gran Premio de Azerbaiyán se unió a las múltiples suspensiones de carreras de Fórmula 1, de la temporada 2020.

Azerbaiyán
Los organizadores buscan una fecha para acomodar el GP de Azerbaiyán.

BAKÚ, (Azerbaiyán).- La información que se filtró el domingo, se oficializó este lunes: el Gran Premio de Azerbaiyán se postergó. Liberty Media y la organización del circuito de Bakú confirmaron la suspensión. La carrera estaba pautada para celebrarse el primer fin de semana de junio. Debido a la crisis que ha generado el coronavirus se tomó está medida.

Dos situaciones tenía en contra la carrera en territorio Caucásico. La fecha en la que estaba programada (7 de junio) no dictaba seguridad a que la crisis sanitaria se fuese a superar. La otra adversidad es que Bakú es un circuito urbano y juntar toda esa gran cantidad de personas, con quiénes ya habitan en la ciudad, representa un peligro de propagación del coronavirus.

“El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Mismo que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automovilismo y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, informaron en el comunicado.

Añadieron en el comunicado la tristeza por no poder estar en el fin de semana planificado. “El circuito comparte la frustración de los aficionados por perderse la experiencia de tener a la categoría reina en las calles de Bakú este junio. Con ese fin, vamos a seguir trabajando de cerca con la F1, la FIA y el Gobierno de Azerbaiyán para monitorizar la situación y anunciar una fecha nueva más adelante dentro de esta temporada 2020”.

Un inicio de Fórmula 1 muy atropellado

La Formula 1 no ha escapado a la pandemia que generó el coronavirus y no ha podido desarrollar sus actividades con la normalidad habitual. La máxima categoría del automovilismo mundial no ha comenzado a disputarse en 2020. Para esta fecha ya se deberían haber celebrado las dos primeras carreras.

Imágenes de la edición 2017 del GP de Azerbaiyán.