CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Rakitic: “Tenemos que entender que esto lo superamos juntos”

El mediocampista croata, Ivan Rakitic, relató como pasan las horas en el confinamiento junto a su familia en Barcelona.

BARCELONA, (España).- El FC Barcelona trata de mantener activos a los fanáticos por las redes sociales y en uno de esos intentos, entrevistaron al mediocampista Ivan Rakitic por una videollamada. El croata fue repetitivo e insistente con el mismo mensaje que dan las autoridades españolas. Respetar la cuarentena y entender que la mejor arma para vencer al coronavirus, “es trabajar juntos”.

El cuadro culé, al igual que la mayoría de equipos en Europa, mandó a sus jugadores a confinamiento. Quienes tienen la suerte de tener gimnasios en casa, siguen una rutina de entrenamiento y quienes no, deben trabajar con las herramientas que tengan cercanas. El propósito es no perder la forma, para cuando llegue la reanudación de los campeonatos.

La situación es la que es y ojalá la respetamos todos al cien por cien. Tenemos que hacerlo todos juntos. Hay que entender qué es lo que hay“, dijo Rakitic en la entrevista que publicó el club en las redes. Añadió que la emergencia no lo tomó por sorpresa. “Cuando fuimos a Nápoles ya empezó el tema y se hablaba mucho en Italia. Le decía al médico que fuera preparando cosas para casa”, relató.

Rakitic relató como pasa el día junto a su familia y como se integran a su rutina de entrenamientos. “Tengo la suerte que tengo un gimnasio en casa, cuando la compramos lo hicimos. Mi mujer también está muy enganchada, incluso vamos por la mañana y la tarde. Las niñas también lo disfrutan: se suben a la bici, cogen las pelotas, hemos hecho un pequeño cuarto de juegos”.

Para finalizar contó la particularidad de como le explican a las dos niñas las razones por las que no está permitido salir de casa. “Les hemos explicado que hay unos bichitos que no nos dejan salir a la calle y que hay que aguantar un tiempo hasta que se vayan los bichos para salir (…) hay que hacer cosas con ellas, que si se aburren hay problemas, pero nos divertimos muchísimo”, finalizó el mediocentro croata.