CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

YouTube y Netflix bajan la calidad para no saturar la red durante la cuarentena

La plataforma de videos y la de contenido audiovisual se comprometieron a difundir todo su material en formato “estándar”.

youtube.

ESTADOS UNIDOS-. Con más de 1.000 millones de personas en cuarentena a lo largo del planeta por la pandemia de coronavirus, existe un certero temor por una posible saturación de la red global de Internet. Ante esta situación, las plataformas YouTube y Netflix se comprometieron a reducir la calidad de su contenido, con el objetivo de descomprimir la presión sobre el ancho de banda.

El acuerdo de YouTube con la Unión Europea

Por el momento, la medida regirá en el territorio de Europa, ya que la Unión Europea había realizado un pedido formal. El continente es el epicentro actual de la pandemia de coronavirus. Por ello, el comisario de Mercado Interior del bloque, Thierry Breton, había dialogado con los propietarios de las grandes compañías de streaming para exigirles que tomen esta medida en forma urgente.

“Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto“, indicó en un comunicado la firma Google, propietaria de YouTube. Esta posibilidad usualmente queda en manos del usuario, pero con esta decisión, cualquier video es difundido con una calidad menor, salvo que se seleccione lo contrario de manera manual.

La decisión de Netflix

Asimismo, Netflix había tomado la misma decisión en la última semana. La plataforma informó que todo el material audiovisual disponible en ella se transmitirá con una calidad 25 por ciento menor a la habitual. La firma nacida en 1997 tiene 150 millones de suscriptores, mientras que el sitio más popular de videos cuenta con 1.900 millones de usuarios mensuales.

“Debido al aislamiento social obligatorio dispuesto por varios Estados miembros, la demanda de la capacidad de Internet se ha incrementado”, había manifestado la Unión Europea. España, Italia y Francia son algunos de los países que llevan más de una semana en cuarentena. A ellos, se sumaron en estos días grandes distritos de Estados Unidos como California y Nueva York.