CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Latinoamérica se cierra ante propagación del coronavirus

Buena parte de los gobiernos de Latinoamérica continuaban reforzando las medidas de restricción de movilidad. En momentos en que muchos intentan, también, aumentar las pruebas para detectar el virus.

latinoamérica

BOGOTÁ (Colombia).- Los países de Latinoamérica agudizan las medidas de restricción ante el aumento de contagios del coronavirus en la región. Este martes Colombia se preparaba para entrar en una cuarentena obligatoria a partir de la medianoche, mientras el gobierno alentaba a la población a surtirse de agua, alimentos enlatados y productos desinfectantes.

Entre tanto, Venezuela ordenó un aislamiento más drástico en varios estados centrales en donde se detectaron numerosas infecciones, mientras funcionarios de Salud en México pedían a todas las empresas y organizaciones que suspendan el trabajo que requiere el movimiento de personas. Ecuador, por su parte, amplió el toque de queda.

Buena parte de los gobiernos de Latinoamérica continuaban reforzando las medidas de restricción de movilidad. En momentos en que muchos intentan, también, aumentar las pruebas para detectar el virus en un mayor número de personas y habilitar instalaciones médicas de emergencias u hospitales ante el avance imparable de los casos.

Medidas de confinamiento

Según publica la agencia de noticias AP, la cifra de contagiados con la enfermedad en Colombia alcanzó el martes los 306, con tres fallecidos. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que en la capital del país se registran 114 de los casos. El confinamiento en dicho país se extenderá hasta el 13 de abril.

Por su parte, el gobierno venezolano ordenó aplicar a partir del martes una cuarentena más extrema en los estados más afectados por la pandemia: Caracas, Miranda y La Guaira. Allí un solo miembro por familia podrá salir a las calles a realizar las compras esenciales.

A la par, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, comunicó que el trabajo que requiere que las personas viajen entre el hogar y los lugares de trabajo o estén en espacios públicos debe detenerse. La acción, que en teoría podría detener gran parte de la actividad económica del país.

En Ecuador la población está en estado de excepción desde hace una semana y este martes se amplió un toque de queda que ahora entrará en vigor a las 16:00 horas en vez de las 19:00, después de reportar un nuevo aumento en el número de infecciones. Un 70% del aparato productivo del país ha paralizado actividades, por lo que se está analizando prórrogas y extensiones en el pago de aportes a la seguridad social y otros.