CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Desacuerdo en el Barcelona por la reducción de salarios

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, intenta llegar a un acuerdo con los jugadores para establecer un porcentaje justo.

Bartomeu
Josep María Bartomeu se adhirió a la medida.

BARCELONA, (España).- Los jugadores del Fútbol Club Barcelona están en desacuerdo con la primera propuesta de Josep María Bartomeu, de reducirles un 70% el salario. Los capitanes culés llevaron el mensaje al resto de la plantilla y el grupo de futbolistas respondió con un no rotundo a la oferta de la institución. El club solicitará el ERTE y un tribunal laborar se asegurará de que se cumpla la medida que sea acordada

Las economías de los grandes clubes de fútbol se ven duramente golpeadas al no estar en actividades. Al no estar jugando, dejan de cobrar el 28% de los derechos de televisión. Además de no estar generando ingresos por publicidades y entradas por partidos en condición de local. El club quería establecer un mutuo acuerdo entre deportistas e institución, pero la plantilla considera que él porcentaje es excesivo.

La propuesta del club es rebajar el 70% de los salarios de los jugadores, durante los meses que se mantenga la cuarentena. En cambio los futbolistas proponen un 30% no solo en el confinamiento, sino en toda la temporada. Una propuesta que el club no vio con malos ojos en principio y por momentos se sometió a estudio.

El presupuesto del Barcelona en salarios

Según datos publicados en el portal de Mundo Deportivo, el monto que gasta el Barcelona en suelos es de 642 millones de euros, un 61% del presupuesto. De ese monto el fútbol profesional se lleva 552 (53%) y los 90 restantes (8%) para el resto de los deportes. La pandemia no tiene culpables en el deporte y lo más viable es que ambas partes pueden llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

La tarde del miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales habló sobre el tema económico de los clubes más chicos en España. Aseguró que se creará un fondo para los equipos más modestos y tendrán licencia gratuita para jugar durante más próximas dos temporadas. Lo equipos grandes, con economías consolidadas arreglaran sus propios acuerdos puertas adentro. En principio no necesitarían de la participación de mediadores externos. 

Barcelona en su último entrenamiento