CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

EE.UU. ofrece 15 millones por la captura de Maduro

El secretario de Justicia, William Barr, calificó de “régimen corrupto” al chavismo, y ofrece una millonaria recompensa por sus principales líderes.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Estados Unidos dio un nuevo paso en la presión contra el gobierno de Venezuela. El Departamento de Justicia calificó de “régimen corrupto” al chavismo y ofreció una millonaria recompensa por la captura de sus principales líderes. El monto más elevado se pagará por detener al presidente Nicolás Maduro, pero en total hay 14 funcionarios con pedido de arresto.

El vínculo de las FARC y el chavismo

El fiscal general, William Barr, sostuvo que la frontera entre Venezuela y Colombia fue capturada por los sectores disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Para el Departamento de Justicia estadounidense, este grupo armado actúa con la protección de Maduro. Así, acusó a los líderes chavistas de buscar “inundar a Estados Unidos de drogas” mediante la organización terrorista.

De esta manera, para Washington ahora el mandatario venezolano, además de ser considerado un “dictador” y un “presidente ilegítimo”, pasó a ser un jefe narcotraficante. Al respecto, acusaron al venezolano de haber cobrado 5 millones de dólares de parte de las FARC en 2006. “Esto es lo mejor que podemos hacer en este momento”, justificó Barr, quien recordó que esta postura es la misma que siguió Estados Unidos respecto al panameño Manuel Noriega.

15 millones por el arresto de Maduro

Al mismo tiempo, Geoffrey Berman, fiscal federal en Nueva York, sostuvo que “Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela brindaron protección política y militar para que las organizaciones de narcoterrorismo actúen”. Por ello, Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la captura de la máxima figura del chavismo.

Asimismo, se fijó una recompensa de 10 millones de dólares para el arresto de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá Cordones y Tareck El Aissami. En una línea de mayor responsabilidad, aunque sin monto especificado, el Departamento de Justicia mencionó al titular de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino como otros responsables del “narcoterrorismo” que actúa entre el chavismo y las FARC disidentes.